Escúchenos en línea

Autores de matanza en Honduras siguen prófugos

Tegucigalpa. Agencia PL. | 13 de Enero de 2012 a las 00:00

Tras casi tres días de la matanza de ocho personas en la localidad rural de Sabá, del norteño departamento de Colón, la policía no ha capturado hasta este viernes a los autores de ese crimen.

Amigos y parientes sepultaron ayer a siete miembros de la familia Contreras en una fosa común de la comunidad de El Regadero, en Sabá, donde aconteció la masacre.

Hace dos días las autoridades policiales hondureñas informaron que el móvil del suceso pudo ser un conflicto generado entre víctimas y victimarios por la propiedad de unas tierras.

Las primeras indagaciones apuntan a una enemistad resultado de la discrepancia por la pertenencia de unos terrenos, declaró el miércoles pasado a la prensa el jefe de la Policía de Colón, Osmín Bardales.

Sin embargo, aún no puede oficializarse que esa sea la verdadera causa, precisó Bardales, citado por el medio informativo latribuna.hn.

El hecho tuvo lugar el pasado martes cerca de las 18:30, hora local, cuando cinco individuos a bordo de un vehículo masacraron con fusiles y machetes a miembros de una misma familia.

De los ocho fallecidos, la Policía identificó a uno como Manuel Antonio, 45 años, mientras los otros siete eran integrantes de la familia Contreras, quienes acababan de mudarse a la comunidad de El Regadero, en Sabá.

Las víctimas familiares fueron identificadas como Ramona Contreras (42), Karla Patricia Contreras (28), Hernán Contreras (52), Juan David Contreras (1), José Jeremías Contreras (9), María Magdalena Contreras (15) y Dina Amador Contreras (18).

Entre enero y el 15 de diciembre de 2011, la violencia provocó en esta nación la muerte de seis mil 723 personas, refieren cifras del Observatorio de la Violencia de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Tales datos convierten a esta nación centroamericana en una de las más violentas del mundo con más de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con informes de la ONU.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play