Escúchenos en línea

Mandatarios empiezan a llegar a Guatemala para investidura de Pérez

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 13 de Enero de 2012 a las 00:00

Cuatro presidentes encabezan las delegaciones por llegar este viernes a Guatemala, para participar en el traspaso de mando en Guatemala, previsto para mañana.

Ellos son los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla; El Salvador, Mauricio Funes; Surinam, Desiré Delano Bouterse, y de Haití, Michel Joseph Martelly, según la relación oficial informada en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para hoy se anuncia la llegada de al menos 35 delegaciones, la mayoría por el aeropuerto internacional La Aurora y el resto por las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

El grueso de ese grupo lo encabezan funcionarios de menos nivel, excepto el de Perú de donde viene la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, así como el de Panamá, país representado por el vicemandatario Juan Carlos Varela.

De Belice está señalado el primer ministro adjunto, Margarito Gaspar Vega, de Finlandia el titular del Parlamento, Eero Heinaluoma, en tanto de Paraguay y Chile los respectivos cancilleres, Jorge Ramón Lara y Alfredo Moreno.

Otros mencionados entre los que tienen programada su llegada para este viernes son la ministra de Estado para América Latina de Canadá, Diane Ablonczy, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

La primera personalidad de alto nivel en venir a Guatemala fue ayer el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España.

El Domo Polideportivo capitalino será el escenario mañana donde Alvaro Colom entregará la banda presidencial y la recibirá Otto Pérez Molina para la etapa 2012-2016.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play