Escúchenos en línea

Presentan en Honduras cronograma de elecciones primarias

Tegucigalpa. Agencia PL. | 17 de Enero de 2012 a las 00:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras se reunió con representantes de los cinco partidos legalmente constituidos para darles a conocer el cronograma de las elecciones internas y las primarias.

Los cuatro magistrados del máximo organismo electoral: Denis Gómez, David Matamoros Batson, Saúl Escobar y Enrique Ortez Sequeiro definieron que las elecciones internas están programadas para el próximo 17 de mayo.

El presidente del TSE, Enrique Ortez, manifestó que los partidos legalmente inscritos (porque los otros todavía están en formación y pueden o no calificar para participar en el proceso) deben entregar los listados de cargos de elección popular para el 17 de marzo.

También aseguró que el TSE ha propuesto reformar organismos electorales municipales y departamentales, la participación de mujeres, lograr un escrutinio más eficiente ante la participación de más partidos y controles contra injerencias del crimen organizado.

Insistió en que habrá reformas puntuales a la actual ley y es importante que se definan con tiempo en el Congreso porque por muy pequeñas que sean tienen un impacto directo en la logística y el presupuesto electoral.

Asistieron al encuentro Antonio Rivera Callejas por el Partido Nacional (PN); Isidro Pineda por el Liberal (PL); Arnold Amaya de la Democracia Cristiana (DC); Onorina Rodríguez de Unificación Democrática (UD) y Dolores Pineda de Innovación y Unidad (PINU).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play