Escúchenos en línea

Alerta por dengue en 25 municipios de El Salvador

El Salvador. Agencia PL. | 6 de Noviembre de 2012 a las 18:37

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador redujo este martes a 25 municipios una alerta por dengue de distintos grados decretada para el país el 17 de agosto pasado.

El titular de esa dependencia, Jorge Meléndez, explicó que la decisión obedece a una evaluación del Ministerio de Salud que indica la disminución sustancial de los casos de la enfermedad.

Meléndez señaló que a partir de hoy quedan sin efecto la alerta estratificada a nivel nacional, renovada el 4 de octubre, y la medida para 237 municipios de la nación.

En su último parte el Ministerio reportó una tendencia a la baja del número de enfermos por quinta semana consecutiva.

El informe, con cierre el 31 de octubre, precisó que hasta el 27 anterior, los enfermos atendidos en 2012 sumaban 12 mil 102, con cinco fallecidos.

Meléndez dijo que los 25 municipios fueron declarados en alerta amarilla y se encuentran distribuidos en 11 de los 14 departamentos de la nación.

Entre ellos se encuentran la capital, San Salvador, y otros dos del departamento homónimo. En otros, como Cuscatlán, La Libertad -ambos en la zona central- y La Unión, en el oriente, tienen un solo municipio en alerta.

El funcionario exhorto a la población y directivos de instituciones públicas, escuelas y de la empresa privada a continuar con las labores de limpieza e higiene para impedir un rebrote de la enfermedad.

Anunció que dentro de 15 días se hará una evaluación de la situación en los 25 municipios para adoptar nuevas medidas de ser necesario.


Descarga la aplicación

en google play en google play