Escúchenos en línea

FA estima insuficiente grupo negociador de gobierno para acabar crisis en Colón

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 7 de Noviembre de 2012 a las 10:31

El Frente Amplio de Colón cuestionó este miércoles que una delegación negociadora del gobierno de Panamá esté integrada por solo tres ministros y dirigentes autores intelectuales de lo ocurrido en las protestas contra una Ley privatizadora.

El diálogo fue aceptado por el gobierno después de una represión policial a finales de octubre contra miles de personas que protestaban la Ley 72 que permitía vender las tierras de la zona Libre de Colón (ZLC) con saldo de cuatro muertos, 48 heridos de bala y cientos de detenidos.

Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio que agrupa a una treintena de instituciones, dijo que iniciándose el diálogo las primeras palabras estarán dirigidas a exigir atención a las víctimas, a las madres y familiares, y a los detenidos.

Después que se resuelvan esos problemas inmediatos, habrá entonces que negociar con calma y racionalidad temas vitales permanentes como los planes de desarrollo de Colón y su participación estable en los ingresos de las riquezas que genera la provincia, la más productiva del país.

Cabezas explicó algunos casos de heridos abandonados por el gobierno, como un joven que perdió un riñón y tiene perforado un pulmón, una mujer que no le han sacado de su cuerpo una bala, una niña indígena que sigue mal, y otros esposados en las camas y custodiados por policías.

Expresó que lograron sacar la mesa de diálogo de la gerencia de la ZLC donde no cabía nadie y se aislaba del pueblo. Usar como sede la residencia del obispo Audilio Aguilar permite que los representantes de 34 organizaciones puedan participar.

Pero, además, que estén presentes los asesores, y que se le permita a los medios de comunicación reportar desde allí los detalles del diálogo en vivo para que todo Colon sepa qué se negocia, y que todo se haga a la luz pública y con conocimiento del pueblo.


Descarga la aplicación

en google play en google play