Escúchenos en línea

Evalúan en Panamá eficiencia energética en América Latina y el Caribe

Ciudad de Panamá. PL. | 16 de Noviembre de 2012 a las 11:11

La primera jornada del III Diálogo Político sobre Eficiencia Energética en América Latina y el Caribe concluyó este viernes en el Palacio de Gobierno de Panamá con un debate sobre la situación y perspectivas de ese sector.

El foro, que concluirá mañana, es auspiciado por la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, y la Secretaría de Energía de Panamá.

Su objetivo principal es intentar establecer un marco regulatorio que impulse la eficiencia energética en la región, de allí el alto nivel de los participantes y que se haya escogido para la reunión la sede del gobierno.

Manlio F. Coviello, jefe de la Unidad de Energía de la Cepal, habló de la situación y perspectivas de la eficiencia energética en la zona y advirtió la necesidad de profundizar el trabajo y la intervención pública para mejorar los indicadores.

Su colega Luiz Augusto Horta, consultor principal del propio organismo regional, y Didier Bossebouef, coordinador de Eficiencia Energética de la Agencia del Medio Ambiente y Control de la Energía, de Francia, explicaron los indicadores de los resultados de eficiencia.

El representante alemán Karl-Christian Goethner y Oleg Dzioubinski, gerente de Programa "Eficiencia Energética 21", de la Comisión Económica de ONU para Europa, abordaron temas relacionados con los estándares y certificación de la eficiencia energética.

A la reunión fueron invitados diputados del Parlamento Latinoamericano cuyo presidente, Elías Castillo, destacó la significación económica y social que tiene para la región lograr cambios normativos y legislativos que mejoren la eficiencia energética y beneficien a las grandes masas.


Descarga la aplicación

en google play en google play