Escúchenos en línea

Preocupa empresarios panameños impacto de la política en la economía

Ciudad de Panamá. PL. | 22 de Noviembre de 2012 a las 08:24

El director económico de la Cámara de Comercio de Panamá, Manuel Ferreira, dijo este jueves que la inestabilidad política, los cambios en la política fiscal y la corrupción son factores que podrían tener un impacto negativo en la economía.

El funcionario advirtió que la crisis expresada en los hechos de Colón, Chiriquí y Bocas del Toro con su secuela de muertos aumenta la preocupación sobre el impacto de la inestabilidad política en la economía.

Puso como ejemplo los acontecimientos de Bocas del Toro donde se registraron muertos y heridos por la represión a protestas contra una ley impopular; los de Chiriquí, donde murieron indígenas que rechazaban una ley minera, y los recientes de Colón contra una ley sobre la venta de tierras.

Dijo que todos esos hechos tuvieron un fuerte impacto negativo en la economía y es algo que preocupa mucho a los empresarios.

El gremio, dijo, extrae estas conclusiones de encuestas que hace entre sus miembros. La principal preocupación es la educación, pero las relacionadas con la estabilidad política y los cambios tributarios se mencionan más que anteriormente.

Expresó que la disconformidad sobre las reformas tributarias fue tal, que la Cámara de Comercio demandó la última modificación legal.

Indicó que hace poco la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa cuestionó también la política económica del gobierno y, en concreto, lo relacionado con el aumento del déficit fiscal proyectado para 2013 que eleva el perfil de la deuda pública.


Descarga la aplicación

en google play en google play