Escúchenos en línea

Mueren rescatistas de la Cruz Roja en Panamá

Ciudad de Panamá. La Estrella. | 26 de Noviembre de 2012 a las 11:42

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló este lunes, 26 de noviembre, que el número de fallecidos por las inundaciones registradas en Colón y Panamá Oeste ascendió a cinco, debido a que los dos socorristas de la Cruz Roja que habían desaparecido en un accidente murieron.

Los rescatistas Jorge Alemán y Fernando Johnson, sufrieron un accidente al momento de dirigirse a brindar apoyo a los damnificados de las inundaciones, donde su auto cayó en un precipicio cuando hubo un deslizamiento en un punto de la carretera Boyd Roosevelt en Colón.

El Mandatario dio estas declaraciones en la inauguración de la XX Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIMP).

Dos de los fallecidos fueron un padre y su hijo quienes murieron cuando su casa fue sepultada por un deslizamiento de tierra en la localidad de Nueva Arenosa del distrito de Capira. La otra víctima fue un hombre quien murió ahogado el pasado 25 de noviembre en Quebrada Ancha, Colón.

El Presidente había recorrido el pasado 25 de noviembre La Chorrera, Capira y Colón, las cuales catalogó como zonas de emergencia para agilizar la ayuda a las personas afectadas y gestionar la reparación de vías y puentes dañados tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Martinelli dijo que "el Gobierno Nacional llevará toda la ayuda necesaria a las familias afectadas y estará pendiente de cómo evoluciona la situación", luego de recorrer las zonas de emergencia con los ministros de Vivienda, José Domingo Arias; Obras Públicas, Jaime Ford; y de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.


Descarga la aplicación

en google play en google play