Escúchenos en línea

Primarias de PRD panameño transcurren con normalidad

Ciudad Panamá. PL. | 2 de Junio de 2013 a las 13:56

Las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá transcurren este domingo en un clima de tranquilidad.

Desde temprano abrieron las mesas de votación para escoger candidatos a todos los cargos de elección popular.

Hay mil 59 centros de votación habilitados en todo el país para el desarrollo de las segundas primarias que realiza este año el PRD, esta vez para escoger a los candidatos a alcalde, diputado, representante y concejal. Los resultados se conocerán hoy mismo.

Participan en la liza cuatro mil 425 los precandidatos los cuales deben ser escogidos por 560 mil 959 miembros habilitados para votar, aunque se espera que solo acudan a las urnas 33 por ciento de la membresía perredista.

El desafío, sin duda, será demostrar poder de convocatoria luego del reciente escándalo por una polémica grabación que obligó al exprecandidato a la alcaldía capitalina Roberto Velásquez declinar sus aspiraciones políticas e irse del país.

La porfía mayor se centra en la candidatura a la alcaldía capitalina, considerada un gobierno dentro del gobierno, ahora concentrada solamente en Balbina Herrera y José Luis Fábrega, bastante parejos en las preferencias de voto.


Descarga la aplicación

en google play en google play