Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño advierte costo social del narcotráfico en la región

San Salvador. Telesur | 6 de Junio de 2013 a las 13:50

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, expresó este jueves durante la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el problema de las drogas en América y en el mundo traspasa las fronteras y sociedades demandando mayores esfuerzos del gobierno y de la sociedad civil.

Durante la Sexta Cumbre de las Américas, centrada en el tráfico de drogas, Martínez resaltó que este flagelo trae consecuencias económicas y sociales muy profundas para la sociedad de su país.

En este sentido, denunció que cientos de sus conciudadanos han fallecido a causa de la violencia generada por el mercado y tráfico de estupefacientes, lo que genera un costo social muy elevado para los países del área.

El Salvador recibió con beneplácito el documento sobre la problemática de las drogas en la región presentado por la secretaría general de OEA y refirió que su país aportaría los elementos técnicos que puedan fortalecer el informe, en relación con las políticas continentales sobre el consumo y prevención en el uso de las drogas.

Martínez destacó la participación de Guatemala en la solución del problema del narcotráfico a nivel regional, nación a la que reconoció el respeto otorgado a las normas internacionales sobre la materia.

Finalmente, el funcionario salvadoreño resaltó el fortalecimiento y respeto de los derechos Humanos que adopta su nación en el tratamiento de los conflictos sociales generados por el narcotráfico.


Descarga la aplicación

en google play en google play