Escúchenos en línea

Intercambio comercial entre Honduras y Venezuela podría concretarse a finales de agosto

Tegucigalpa. Tribuna.hn. | 9 de Junio de 2013 a las 17:03

El intercambio comercial entre Honduras y Venezuela podría concretarse a finales de agosto, informó el  titular de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) Adonis Lavaire.

Señaló que las autoridades de Venezuela estarían enviando la próxima semana el primer borrador de lo que podría ser el nuevo contrato para el suministro de combustible.

El funcionario garantizó que el beneficio más próximo y la mejor opción para Honduras es que los dos mil millones de lempiras que aún se adeudan a Petrocaribe,  puedan ser convertidos en productos y este dinero quede en manos de productores hondureños.

“La próxima semana estaríamos recibiendo cuales son los productos que estaría demandando de  Honduras, ya el país realizó una oferta de productos por ejemplo mil toneladas de embutidos, 200 toneladas de carne de cerdo, pollo entero, congélalo y cocido entre otros”.

Señaló  que este acuerdo es concreto, que lo único que falta es definir como se ejecutará el intercambio, “nosotros sometimos esta oferta y ellos la analizaron y en los próximos días estarán comunicando las cantidades que estarían demandando”.


Descarga la aplicación

en google play en google play