Escúchenos en línea

Café hondureño alcanza precio récord

Tegucigalpa. Agencias. | 14 de Junio de 2013 a las 12:35

Una libra (0,45 kilos) de café hondureño de la más alta calidad y que fue vendida en la subasta virtual "La taza de la excelencia 2013" alcanzó el precio récord de 25,20 dólares, informó este viernes el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

En la subasta, realizada por internet, la finca La Huerta, ubicada en el departamento occidental de Santa Bárbara, alcanzó el precio récord de 25,20 dólares por libra (0,45 kilos), dijo a Efe el gerente del Ihcafe, Víctor Molina.

"La finca La Huerta logró la oferta más alta, seguido de la Mira Valle, que vendió a 22,50 dólares la libra", apuntó la fuente. La Huerta, cuyo propietario es el productor Jorge Lanza, también ganó en mayo pasado el concurso "Taza de la Excelencia 2013" al obtener 92,75 puntos de calificación en una escala de 100.

En total, los productores hondureños subastaron en internet 22 lotes de café, los cuales fueron adquiridos por más de 100 comparadores de Japón, Estados Unidos, Australia y Europa, a un precio promedio por libra de 9,40 dólares, señaló Molina.

Los productores participantes en la subasta fueron seleccionados en mayo pasado por un equipo de catadores internacionales, de un total de 204 que presentaron muestras para competir.

"En la subasta se confirma que la calidad de nuestro café y el esfuerzo de los productores se paga con extraordinarios precios", dijo Molina. La subasta electrónica fue organizada por el Ihcafe y la Alianza para la Excelencia del Café (ACE, por su sigla en inglés).


Descarga la aplicación

en google play en google play