Escúchenos en línea

Candidato opositor ganaría elecciones en Panamá

Ciudad Panamá. Diario La Prensa. | 24 de Junio de 2013 a las 09:54

A menos de un año para que en Panamá se lleven a cabo las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, el candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, lidera las preferencias de los panameños (28%).

Navarro es seguido muy de cerca por el abanderado del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias (25%). En tercer lugar se ubica el panameñista Juan Carlos Varela, con 18%.

Estos resultados forman parte de la última encuesta del diario La Prensa encargada a la firma Quantix y que se publicará el próximo miércoles 26 de junio. Se entrevistó a mil 221 personas en todo el país entre los días 14 y 17 de junio de 2013. El margen de error es de 2.83 puntos porcentuales.

El 3% de los encuestados contestó que escogería a un independiente, 14% dijo que no votaría, y el 12% dijo no saber o simplemente no respondió la pregunta.

Cuando se excluye de la pregunta a los que no votarían, el resultado es el siguiente: Navarro 32%, Arias 29%, Varela 20%, independientes 4%, y 15% no supo o prefirió no opinar.

El PRD fue el primer partido en escoger candidato en las primarias del pasado 10 de marzo. Le siguió el Partido Panameñista el 17 de marzo y el último en hacerlo fue CD el pasado 12 de mayo. Todavía están por definirse las candidaturas independientes, y el posible aspirante del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Según dice La Prensa, por primera vez se incluye en la muestra una representación de las tres comarcas indígenas y de la provincia de Darién, "con el propósito de acercar los resultados a la realidad nacional".


Descarga la aplicación

en google play en google play