Escúchenos en línea

Comisario Telémaco Pérez, nuevo director general de la Policía de Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 29 de Junio de 2013 a las 15:26

El comisario Telémaco Pérez fue nombrado este sábado por el Gobierno como nuevo director general de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, en sustitución del comisario Gerson Oliva, quien fue removido del cargo el pasado martes, informaron fuentes oficiales.

El presidente Otto Pérez Molina, hizo el anunció de la designación de Pérez, sin precisar la fecha en la que asumirá el nuevo cargo, durante una reunión con Gobernadores Departamentales que realiza en la ciudad de Chichicastenango, en el norte del país.

Por su parte, el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, dijo a los periodistas que Pérez "es el policía que mejor conoce el país", y aseguró que tendrá "todo el apoyo" del Gobierno en el desempeño de sus funciones.

Pérez se desempeñaba hasta hoy como Subdirector General de operaciones de la PNC, cargo en el que fue nombrado a principios del año pasado.

El pasado martes, el presidente Pérez Molina de manera sorpresiva anunció la remoción de Gerson Oliva como director de la PNC, y argumentó que su destitución forma parte del proceso de reorganización que impulsa la institución.

La PNC, creada en 1997, es la institución responsable de brindar seguridad a los 14,5 millones de habitantes, pero según lo denunció Oliva una semana antes de su destitución ante diputados del Congreso, se encuentra "totalmente abandonada" por parte del Gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play