Escúchenos en línea

Arias hace crítica demoledora de Chinchilla

San José. ElPaís.cr | 6 de Julio de 2013 a las 11:52

Una ácida crítica lanzó el ex presidente Oscar Arias contra su antigua delfina, la actual mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, a quien acusó de no saber gobernar y por improvisar.

Arias, entrevistado por Noticias Repretel, en el noticiero estelar del Canal 6, dijo que su otrora "mano derecha", no le ha pedido consejo para administrar bien el país, y que tiene tres años de no hablarle.

De manera pausada, con voz de sacerdote en confesionario con su Obispo, reconoció por tres veces su "mea culpa", por haber "empujado" a Laura hacia la Presidencia de la República.

En lugar de expresiones de cariño, como las dichas hace cuatro años, durante la campaña hacia el 2010, y tras la escalada hacia la Presidencia, Arias se sumó a las punzantes críticas en las redes sociales por la falta de transparencia y la corrupción del actual Gobierno.

A través de las ondas de la televisión, el ex mandatario acusó a su sucesora y correligionaria de una "falta de claridad intelectual", lo que afecta su labor de gobierno.

"Yo no tengo nada que ver con este Gobierno; sin embargo, mea culpa... mea culpa... Yo empujé a Laura que era mi vicepresidenta. Ella no siguió nada de la política de mi gobierno. Ella se distanció; desde la campaña dijo que no era arista, y evidentemente cuando llegó al gobierno quiso hacer las cosas de forma diferente".

"Me imagino que sus asesores más íntimos le dijeron que debía distanciarse con Oscar Arias. Yo tengo tres años de no hablar con ella. Nunca la he aconsejado para nada, nunca me pidió consejo u opinión para hacer las cosas", dijo Arias.

Además, acusó que "Ella, lo he dicho muchas veces, no tiene claridad intelectual, no tiene claridad conceptual, son solo ocurrencias, y la verdad es que los costarricenses resienten eso, resienten que este país no tenga un rumbo, no tiene un norte. No se sabe para dónde vamos".

"Y bueno, ha habido casos de corrupción, son lamentables; hay que saber rodearse de gente. Yo siempre hablé de meritocracia intelectual y moral; gente que llegue a servir y no a utilizar el poder para abusar de ese poder, en beneficio propio", aseguró Arias Sánchez.

Entre tanto, Chinchilla, consultada por la periodista sobre los dichos de Arias Sánchez, dijo que en "un día de tantas bondades, que me parece que mancharlo, con cosas tan pequeñas, con cosas de tipo mezquino no valen la pena".


Descarga la aplicación

en google play en google play