Escúchenos en línea

Reitera Honduras compromiso con integración latinoamericana

Montevideo. PL. | 12 de Julio de 2013 a las 15:23

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, reiteró el compromiso de su país con la integración latinoamericana, al intervenir en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Después de agradecer al presidente uruguayo, José Mujica, por haberlo invitado a este encuentro que consideró importante para el presente y futuro de América Latina, Lobo manifestó su solidaridad con el mandatario boliviano, Evo Morales, víctima de un reciente irrespeto en violación de la Convención de Viena.

Reconoció el combate contra la pobreza impulsado por la presidenta brasileña, Dilma Roussef, la pujanza que imprime al desarrollo argentino su gobernante Cristina Fernández y el liderazgo integracionista ejercido por el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, que hoy sigue adelante con su par Nicolás Maduro.

Puso como ejemplo de esa obra integracionista al proyecto Petrocaribe, que definió como una relación de solidaridad, porque su propósito no es el negocio.

Indicó que Honduras quiere identificarse cada vez más con ese gran esfuerzo de unidad, fortaleciendo la relación entre el Mercosur y el Sistema de la Integración Centroamericana.

La única salida que tienen nuestros pueblos es la integración, aseguró Lobo y recordó que los hondureños son parte de la gran nación latinoamericana y están muy comprometidos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.


Descarga la aplicación

en google play en google play