Escúchenos en línea

Decomisan más de media tonelada de cocaína en Costa Rica

San José. PL. | 17 de Julio de 2013 a las 14:41

Las autoridades costarricenses confirmaron este miércoles el decomiso de 582 kilogramos de cocaína y cuatro de heroína encontrados la víspera en una lancha tripulada por dos ecuatorianos y un colombiano.

Según información del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la embarcación viajaba sin bandera ni matrícula y fue capturada por guardacostas costarricenses en la entrada al Golfo Dulce, a 80 kilómetros de Matapalo, en el Pacífico Sur de la nación centroamericana.

La lancha fue trasladada para que la revisaran los agentes de la Policía de Control de Drogas del MSP, y fue así como determinaron que traía oculto el cargamento en un doble piso.

Además de la droga, los sudamericanos transportaban 12 recipientes para combustible, de los cuales ocho se encontraban llenos.

Los ecuatorianos y el colombiano enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.

Datos oficiales muestran que en lo que va del 2013 el MSP ha decomisado unas ocho toneladas de cocaína, mientras que en 2012 las incautaciones de esa droga ascendieron a 15,5 toneladas, cifra que duplicó lo reportado en 2011, cuando confiscaron 7,4 toneladas.


Descarga la aplicación

en google play en google play