Escúchenos en línea

Dirigente panameña a juicio por divulgar correos electrónicos

Ciudad Panamá. PL. | 21 de Julio de 2013 a las 12:23

Balbina Herrera, dirigenta del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, fue llamada a juicio por la jueza Primera Municipal Penal por supuesto delito de violación del secreto al divulgar correos del presidente Ricardo Martinelli.

De acuerdo con la notificación, la fecha del juicio está programada para el próximo 24 de septiembre, y la encausada cumple sanción preventiva de país por prisión, lo que significa que no puede salir de Panamá.

Ese día y como parte del proceso, también deberá presentarse ante las autoridades judiciales el empresario italiano Mauro Velocci bajo la misma acusación, solo que éste ya se negó a asistir por no confiar en la justicia istmeña.

Herrera denunció que la justicia en Panamá está secuestrada, y se ratificó en las acusaciones de ilícitos por Martinelli en el caso de la empresa italiana Finmeccanica que vendió radares y otros equipos de seguridad a Panamá supuestamente a sobreprecios.

Ella y Velocci son acusados de divulgar correos intercambiados por Martinelli y Walter Lavítola, principal encartado en el escándalo de Finmeccanica y acusado de cobrar coimas por más de 20 millones de dólares en Panamá en la transacción de módulos carcelarios que al final no se pudieron comprar.

Martinelli negó conocer o tener contacto con Lavítola hasta que los e-mail y fotos reveladas en los noticieros de TVN Canal 2 y Telemetro Reporta en 2011 por Herrera y Velocci, demostraron todo lo contrario.

Herrera denunció que el juicio está viciado pues la procuradora de la nación, Ana Belfon, colocada allí por el mandatario, fue quien la denunció en diciembre de 2011 cuando era la asesora legal de la Presidencia, y sostiene que los correos divulgados pertenecían a Lavítola y no a Martinelli.


Descarga la aplicación

en google play en google play