Escúchenos en línea

Denuncian aislamiento de panameña presa por escándalo financiero

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 23 de Julio de 2013 a las 12:03

El aislamiento de la panameña Mayté Pellegrini, encausada en un millonario caso de fraude, será denunciado ante la Comisión de Justicia y Paz y la Alianza Ciudadana pro Justicia, reiteró este martes su abogada.

Pellegrini, incomunicada en una celda del Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá, es la única inculpada en el caso de estafa por 14 millones de dólares en la casa de valores Financial Pacific, ya desmantelada, en la que se reveló la existencia de una cuenta secreta para obtener información minera privilegiada en la bolsa de valores.

La complicación del caso es que el presidente del país, Ricardo Martinelli, fue mencionado en el asunto de la cuenta secreta, mientras que un funcionario de la Superintendencia de Mercado de Valores, Vernon Ramos, se mantiene desaparecido desde que estalló el escándalo.

Al citar a la abogada Zulay Rodríguez, un reporte del diario La Prensa señala que en el calabozo del Centro Femenino de Rehabilitación, en que permanece Pellegrini, se violan sus derechos humanos, pues está aislada en una pequeña celda en estado insalubre y se le ha negado el derecho de visita.

Las autoridades del Sistema Penitenciario, sin embargo, informan que la encausada no está en una celda de castigo y que tiene derecho a recibir la visita de su defensora.

Además, aseguran que se le ha apartado del resto de la población de la cárcel, para protegerla de las amenazas que ella misma afirma haber recibido.

El rotativo recuerda que Pellegrini fue trasladada al área de seguridad del penal el pasado día 9 tras declarar a varios medios de comunicación que fue coaccionada para retractarse de la declaración en la que vinculó al presidente Martinelli con el caso.


Descarga la aplicación

en google play en google play