Escúchenos en línea

Presidente del parlamento salvadoreño valora cooperación cubana

San Salvador. Agencia PL. | 2 de Agosto de 2013 a las 11:41

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, destacó los vínculos de cooperación parlamentaria y en otros terrenos existentes entre su país y Cuba.

Reyes abordó el tema durante una reunión con el embajador de la nación caribeña, Pedro Pablo Prada, de acuerdo con una nota de prensa de la sede diplomática distribuida este viernes.

El diputado Reyes destacó la importancia de avances alcanzados por ambas naciones que se materializan, entre otros aspectos, en la suscripción de más de 20 acuerdos de colaboración.

Citó entre estos el memorando suscrito entre los presidentes de los respectivos órganos legislativos en noviembre último y el intercambio de cooperación en materia educacional, médica, cultural y deportiva.

Resaltó que mediante esta cooperación bilateral unos 160 mil salvadoreños y salvadoreñas se han alfabetizado con el programa "Yo, sí puedo" y más de mil jóvenes se han graduado en carreras universitarias en Cuba.

Añadió que se ha recibido el apoyo de brigadas médicas cubanas ante fenómenos naturales que han golpeado al país y donativos de libros para la Biblioteca Legislativa "Dr. y Pbro. Isidro Menéndez" y una enciclopedia virtual de la obra de José Martí.

En tanto, el embajador Prada agradeció a Reyes y a los partidos y legisladores que integran el máximo órgano de Estado, por el apoyo y la solidaridad mostradas hacia su país.

Prada le ratificó el compromiso solidario de los parlamentarios y los cubanos con el pueblo salvadoreño, concluye el reporte de prensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play