Escúchenos en línea

Contabilizan por menos 2.391 detenidos por homicidio y extorsión en El Salvador

San Salvador. Agencia EFE. | 2 de Agosto de 2013 a las 15:02

Al menos 2.391 presuntos delincuentes han sido detenidos en lo que va de este año por los delitos de extorsión y homicidio en El Salvador, informó este viernes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo.

"Este año hemos realizado 1.210 detenciones por extorsión y 1.181 detenciones por homicidio", para totalizar 2.391, precisó Perdomo a periodistas, sin mencionar los datos del año pasado.

"Esto nos da una muestra de la eficacia del trabajo policial y del esfuerzo que estamos haciendo para disminuir los índices delincuenciales", remarcó.

El ministro refirió que entre el 1 de enero y el 1 de agosto se registró "un promedio diario de 6,2 homicidios al día", cifra que en el mismo período de 2012 fue de "8,2".

Los homicidios han bajado en El Salvador en alrededor de 52 % como producto de la "tregua" entre las principales pandillas que operan en el país desde marzo de 2012, según las autoridades.

Empero, las autoridades también admiten que persisten los diversos delitos cometidos por las pandillas, principalmente la extorsión.

Perdomo pidió "ver también la parte del desempeño policial, que es muy importante" en la disminución de homicidios y otros delitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play