Escúchenos en línea

Rechazan ley sobre acciones del Estado panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Agosto de 2013 a las 12:34

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo rechazó el proyecto de ley 569 que permitiría la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas aprobado en la Asamblea Nacional, señala este sábado en un comunicado.

La entidad distribuyó una nota de prensa en la que da cuenta de una reunión extraordinaria la víspera en la que los miembros del Consejo solicitaron al Ejecutivo que la vete debido a que se violó el acuerdo del 22 de junio de 2012 en el que este organismo de consulta expresó su rechazo a la venta de las acciones.

También solicitaron a los órganos Legislativo y Ejecutivo la presentación, discusión, aprobación y sanción de un proyecto de ley que prohíba la enajenación de capital accionario de propiedad del Estado, sin antes ser sometido a un debate y amplias consultas.

Julio Bermúdez, en representación de los pequeños y medianos productores, instó a sus compañeros a no bajar la guardia y estar alerta, pues con esta iniciativa legislativa queda al descubierto que el gobierno sí tiene la intención de vender las empresas mixtas.

Gersán Joseph, de la etnia negra, pidió prudencia a las autoridades del gobierno, porque la reciente aprobación de la ley es muy peligrosa, sobre todo en un año preelectoral en el que hay muchas situaciones tentadoras, por lo que hay que resguardar los recursos del Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play