Escúchenos en línea

Sánchez Cerén alerta contra rearme de derecha en Latinoamérica

San Salvador. Agencia EFE. | 3 de Agosto de 2013 a las 14:07

El vicepresidente de El Salvador y candidato presidencial para las próximas elecciones, Salvador Sánchez Cerén, intervino este sábado en la apertura del Foro de Sao Paulo y alertó contra un "rearme de la derecha" en América Latina.

"Estamos siempre frente a nuevas batallas", dijo en alusión a las elecciones que se celebrarán en su país en febrero próximo y a las que habrá durante 2014 en otras naciones latinoamericanas, como el propio Brasil, sede de las XIX sesiones del Foro de Sao Paulo, que congregan a un centenar de partidos de izquierdas de la región.

Según Sánchez Cerén, "las fuerzas de la derecha quieren el poder para ellas, para volver a un pasado que nuestros pueblos no desean" y las izquierdas de la región deben apostar en la "unidad" para poder continuar en el poder o alcanzarlo por primera vez.

El vicepresidente salvadoreño citó su propio país junto a Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, entre otros en los que los "Gobiernos progresistas" deben "dar la batalla para continuar con el proceso de cambios".

Aunque valoró los "éxitos" de esos países en los planos social y económico, admitió que en América Latina persisten "dificultades", que deben ser enfrentadas mediante la "unidad y la integración".

El Foro de Sao Paulo, inaugurado formalmente hoy con la presencia de unos 600 delegados, debatirá durante el fin de semana la realidad latinoamericana y será clausurado el próximo domingo, con un acto al que asistirá el presidente boliviano, Evo Morales.


Descarga la aplicación

en google play en google play