Escúchenos en línea

Izquierda latinoamericana apoya candidatura del salvadoreño Sánchez Cerén

Sao Paulo. EFE. | 4 de Agosto de 2013 a las 14:48

El Foro de Sao Paulo, que congrega a un centenar de partidos de izquierda de América Latina, aprobó el domingo una resolución de "decidido respaldo" a la candidatura presidencial de Salvador Sánchez Cerén, actual vicepresidente de El Salvador.

"El Foro de Sao Paulo se compromete decididamente a trabajar por la victoria de Sánchez Cerén" en las elecciones que se celebrarán en febrero del año próximo, dice el documento aprobado hoy, durante la jornada de clausura del XIX período de sesiones de esa plataforma.

Sánchez Cerén, actual vicepresidente en el Gobierno de Mauricio Funes, será el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y ha tenido una activa participación en los debates del Foro, celebrados durante esta semana en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Asimismo, el Foro se ha comprometido a "enviar delegaciones y expertos partidarios" a El Salvador a fin de "fortalecer al FMLN" y a "elaborar y difundir artículos de opinión" en apoyo al Gobierno de Funes y a la candidatura presidencial de Sánchez Cerén.


Descarga la aplicación

en google play en google play