Escúchenos en línea

Honduras gastará unos 22 millones de dólares en Censo

Tegucigalpa. EFE. | 4 de Agosto de 2013 a las 15:27

El Gobierno de Honduras informó este domingo de que gastará unos 22 millones de dólares en el XVII Censo de Población y Vivienda, que iniciará el próximo día 10 a los alrededor de 8,5 millones de personas que, se calcula, viven en el país.

El coordinador del censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), René Soler, explicó a periodistas que el objetivo del estudio es determinar el crecimiento demográfico y la calidad de las viviendas hondureñas.

"Con el estudio vamos a saber cuánto es la población del país y el tipo de construcción y los servicios que tienen las viviendas", señaló Soler, tras destacar que este tipo de proceso se ejecuta cada diez años.

Agregó que la tarea de contar a los hondureños y las viviendas obliga al INE a movilizar a miles de personas, entre supervisores, encuestadores y funcionarios.

En la última encuesta de este tipo en 2001, la población registrada fue de 8,5 millones de personas, indicó el funcionario, quien añadió que el nuevo estudio concluirá el próximo día 24.


Descarga la aplicación

en google play en google play