Escúchenos en línea

Capturan a dos mexicanos por desaparición de hondureños en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 4 de Agosto de 2013 a las 16:09

Un hombre y una mujer de nacionalidad mexicana fueron detenidos este domingo en el norte de Guatemala, en una zona fronteriza con México, por la desaparición de tres hondureños en junio pasado, según la policía.

Los mexicanos fueron "capturados por (la) supuesta participación en (la) desaparición de tres hondureños", indicó la institución en su página de Twitter.

La detención se realizó en el caserío El Ceibo, La Libertad, Petén, unos 550 km al norte de la capital guatemalteca y cercano a la frontera con México, detalló la información.

Según la Policía, la pareja mexicana fue aprehendida durante un allanamiento en donde se localizaron armas, municiones, una computadora y teléfonos celulares.

De acuerdo con la página internet del diario Prensa Libre, los capturados fueron identificados como los mexicanos Jaime Cacho Robles, de 26 años, y Amalia Marina Varela (19).

El rotativo asegura que a Varela se le encontró una billetera con documentos de identificación y licencias de conducir con los nombres de Rosmy Josué Madrid Álvarez, Ever Estuardo Guerra Morales y José Alejandro Álvarez Madrid, de nacionalidad hondureña.

Los tres hondureños están desaparecidos desde el pasado 22 de junio cuando fueron vistos por última vez cerca del lugar cuando viajaban en un vehículo.


Descarga la aplicación

en google play en google play