Escúchenos en línea

Costa Rica celebra Festival de Danza Contemporánea

San José. PL. | 4 de Agosto de 2013 a las 16:10

Más de 10 agrupaciones locales de diferentes regiones de Costa Rica participan este domingo en el XII Festival Nacional de Danza Contemporánea 2013, exponente de la producción más actual de ese género aquí.

Las funciones comenzaron la víspera en el Teatro Popular Melico Salazar de esta capital y se extenderán hasta el próximo día 11.

Compañías locales como Danza Abierta, la Compañía Nacional de Danza y Danza de la Universidad de Costa Rica (UCR) compartirán escenarios con grupos independientes más pequeños.

Al evento asisten corógrafos nacionales y foráneos de distintas generaciones y estilos, los cual permitió conformar un programa muy variado, señaló una de las organizadoras, Carolina Valenzuela.

Si bien los espacios dedicados a ese género resultan un tanto escasos en el país, este evento permite fomentar los bailes populares y también estimular la práctica profesional, agregó al sitio electrónico nacion.com.

Como parte de las actividades, también sesionará el foro Transformación y evolución de la danza: los grupos, con el fin de analizar su desempeño aquí.

Además, el festival dedica un espacio para rendir homenaje a los 35 años de Danza Universitaria de la UCR y al 60 aniversario del Conservatorio de Danza de Castella.


Descarga la aplicación

en google play en google play