Escúchenos en línea

Liberan a empresario estadounidense secuestrado Honduras

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 5 de Agosto de 2013 a las 11:40

El empresario estadounidense Peter Jackson, que había sido secuestrado por desconocidos el pasado viernes en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, fue liberado este lunes por sus captores "sano y salvo", confirmó una fuente de socorro.

Jackson fue liberado esta madrugada en la carretera entre San Marcos de Colón y Choluteca, dijo a los periodistas Ciriaco Díaz, del Cuerpo de Bomberos.

En el momento de su liberación, el empresario estadounidense se encontraba "bien de salud", pero fue ingresado en una clínica privada de Choluteca para "un chequeo médico", tras tres días de cautiverio.

Jackson fue capturado en el sector de San Bernardo, en Choluteca, junto con uno de los gerentes de una de sus empresas de pesca de camarón, Ismael Wong, y su chófer, que no ha sido identificado.

Tras el secuestro, los desconocidos liberaron a Wong y al conductor del empresario, mientras que a él se lo llevaron con rumbo desconocido.

Jackson es propietario de tres empresas de pesca de camarón en Choluteca y de un hotel en San Pedro Sula, norte del país.

Hasta ahora, las autoridades hondureñas no han informado si la familia de Jackson pagó algún rescate por su liberación y otros detalles del secuestro.


Descarga la aplicación

en google play en google play