Escúchenos en línea

Xiomara Castro lidera intención de voto en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencia EFE. | 5 de Agosto de 2013 a las 12:53

La esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro, candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), sigue liderando la intención de voto con miras a las elecciones generales del 24 de noviembre próximo, según una encuesta publicada este lunes por la prensa local.

Castro obtuvo el 19,8 % de la intención de voto, mientras el candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, el 16,7 %, de acuerdo con el sondeo de la firma Paradigma.

La muestra, publicada por el diario El Heraldo, señala que la intención de voto favorece con el 7 % al candidato del Partido Liberal, primera fuerza de oposición, Mauricio Villeda.

En cuarto lugar, según la encuesta, figura con el 6,2 % el presentador de televisión Salvador Nasralla, candidato del Partido Anticorrupción (PAC).

Un 17,5 % de los encuestados no sabe o no responde por quién votará en los comicios generales del 24 de noviembre, según el estudio.

La muestra favorece a la candidata de Libre, pero su partido figura como el tercero con más seguidores (14,9 %), mientras que el oficialista Partido Nacional es primero (26,4 %), y el Liberal (15,8 %) es segundo.

El sondeo fue realizado entre el 16 y 30 de julio con 2.429 personas en 16 de los 18 departamentos de Honduras y un margen de error del 2 %.

Las elecciones generales en Honduras se celebrarán por primera vez con la participación de nueve partidos.

Los hondureños elegirán al presidente del país, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.


Descarga la aplicación

en google play en google play