Escúchenos en línea

Multan a ex canciller hondureño acusado de portación ilegal de armas

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 5 de Agosto de 2013 a las 12:53

Un juez de lo Penal otorgó este lunes sobreseimiento definitivo a favor del ex canciller de Honduras, Milton Jiménez Puerto, quien había sido acusado por el delito de portación ilegal de armas.

El ex funcionario quedó en libertad luego de lograr un acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el cual tipificaba una multa de 100 mil lempiras. "Yo, tanto en esta como en otras situaciones, salgo con la frente en alto. Yo, indudablemente no tengo absolutamente nada que esconder. Jamás se me ha acusado de ladrón, de malversar fondos públicos, de asesinato y violación", aseguró Jiménez Puerto al salir de los Juzgados de Comayagüela.

Sin embargo, calificó como extraña la imposición de una multa por parte de los impartidores de justicia, lo cual asoció con la actual campaña política. "Hasta donde es de mi conocimiento, jamás había ocurrido algo así. Yo, la verdad, tendría que hacer un sacrificio porque las condiciones nuestras en este momento son bastante complicadas, por supuesto que como una persona ya con algunos años de vida y con experiencia, pues simplemente actuar, trabajar y luchar", comentó.

Reveló que optó por llegar a un acuerdo legal por consejo de sus familiares y personas allegadas, "resolverlo lo más pronto posible antes de que continuara con este 'show'". No obstante, sostuvo que "hay unas mentes malévolas, maquiavélicas, detrás de esto", vinculando su caso con intereses políticos.

"El único propósito es ganar adeptos para un candidato que está bastante claro que no goza de la popularidad del pueblo hondureño", añadió. Milton Jiménez fue detenido el pasado 20 de julio por agentes de la Policía Nacional en la colonia Loma Linda de Tegucigalpa, portando un arma de forma ilegal.

Entonces, afirmó que respecto al arma que se le decomisó, le fue proporcionada por las Fuerzas Armadas cuando fungió como funcionario público y que "los papeles los están tramitando ahora". El excanciller de Honduras ya había sido retenido en 2008 por negarse a una detención. Además, fue juzgado en Miami, Florida, Estados Unidos, por negarse a seguir órdenes policiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play