Escúchenos en línea

Tensiones en partido CD panameño por declaraciones de Martinelli

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 6 de Agosto de 2013 a las 13:13

El liderazgo del Partido Panameñista está a prueba y sometido a evidente tensión por la ofensiva del presidente Ricardo Martinelli, tendente a dividirlo y debilitarlo, admitió Antonio Domínguez, uno de sus dirigentes.

En declaraciones a la televisión nacional, Domínguez aceptó las posibilidades de que una parte de la agrupación se incline por reactivar una alianza con Cambio Democrático (CD).

Martinelli y otros altos dirigentes de CD se están reuniendo y almorzando de manera sistemática con líderes escogidos del panameñismo en busca de una alianza que le asegure repetir en el Gobierno en las elecciones de mayo de 2014.

Ya han almorzado con la expresidenta Mireya Moscoso y el vicepresidente del panameñismo Alberto Vallarino, Arnulfo Arias Olivares, nieto del líder y fundador del panameñismo Arnulfo Arias Madrid, y otros más quienes al parecer están de acuerdo con formar una alianza política con Cambio Democrático.

Según Domínguez, sería una alianza que no podría concebir, pero que está presente en el panorama político aunque parezca una locura o se crea que a alguien le está fallando la cabeza.

La alianza entre el Partido Panameñista y CD duró dos años hasta que fue evidente que Martinelli no cumpliría su palabra de llevar de candidato único a la presidencia a Juan Carlos Varela y lo destituyó como canciller, con lo cual puso fin a la coalición.

Fue la época en que Martinelli forzaba una reforma constitucional para introducir la reelección presidencial inmediata y la segunda vuelta, que no prosperó por la oposición de Varela.

A partir de allí, los panameñistas en el Gobierno abandonaron sus cargos o fueron sacados, mientras que otros se convirtieron en tránsfugas y se pasaron a CD. Desde entonces se inició una intensa campaña de descrédito contra Varela que aún continúa.


Descarga la aplicación

en google play en google play