Escúchenos en línea

Presidente Otto Pérez destaca logros de Pacto Hambre Cero

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 7 de Agosto de 2013 a las 12:43

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, destacó los logros del Pacto Hambre Cero y sostuvo que gracias al mismo se ha disminuido el índice de mortalidad por desnutrición en niños de esta nación.

"En 2011 la tasa de mortalidad era de 22 niños por cada mil habitantes, en 2012 logramos bajar a 11 y en este año hasta julio es de 7,5", indicó el gobernante a medios informativos locales, aunque admitió que aún falta mucho por hacer al respecto.

Pérez Molina afirmó que por primera vez en la historia del país, la lucha contra la desnutrición es un tema al que se le presta atención, mientras los esfuerzos de varios sectores se centran en reducir las muertes de infantes por ese flagelo.

Aludió a que gracias a ese programa gubernamental, desde febrero del 2012 se han identificado tres mil 220 pequeños con desnutrición aguda, quienes ya son atendidos para su recuperación.

Según cifras oficiales, el número de menores de cinco años con desnutrición crónica se redujo del 63 al 54 por ciento en el primer semestre de 2013 en comparación a igual período del año pasado.

Hambre Cero fue lanzado el 16 de febrero de 2012 en el noroccidental departamento de Huehuetenango, por el mandatario guatemalteco y la vicepresidenta Roxana Baldetti con el propósito de reducir la cantidad de desnutridos en un 10 por ciento durante los próximos años.


Descarga la aplicación

en google play en google play