Escúchenos en línea

Gobierno de Panamá apoya operación de zona franca de diamantes

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 7 de Agosto de 2013 a las 12:44

El Consejo de Gabinete de Panamá autorizó a la Comisión Nacional de Zonas Francas permitir a Vaguil S.A. establecer operaciones de esa naturaleza en el corregimiento de Juan Díaz, provincia de Panamá, especializada en diamantes.

Una nota de la Secretaría de Comunicaciones en la que se da cuenta de una reunión del Gabinete la víspera, indica que la aprobación de ese proyecto de resolución de Gabinete es conforme a los requisitos, condiciones, ventajas, incentivos y disposiciones establecidas en la legislación correspondiente.

El documento precisa que la sociedad Vaguil, S.A. tiene como objetivo brindar a las empresas que se instalen dentro de la Zona toda la infraestructura y los servicios complementarios que sean necesarios para que se establezca en el área un conglomerado de empresas, organizaciones e individuos especializados.

Específicamente se refiere a la categoría de empresas de servicios dispuestas a implementar una bolsa de diamantes y otras piedras preciosas, que constituirá un Centro Regional de Intercambio y Logística para servir a la comunidad internacional global.

La resolución detalla que sus operaciones estarán relacionadas con el intercambio de diamantes, piedras preciosas, perlas y otros elementos preciosos, con lo cual Panamá tendrá la oportunidad de usar su posición geográfica privilegiada para sobresalir como centro regional de intercambio y logística.


Descarga la aplicación

en google play en google play