Escúchenos en línea

PRD denuncian destitución de magistrado en CSJ panameña

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 7 de Agosto de 2013 a las 12:44

El líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, Juan Carlos Navarro, denunció este miércoles al gobierno de intentar robarse la elección de 2014 con la destitución del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jerónimo Mejía.

De esa manera el también candidato presidencial del PRD se suma a organizaciones de la sociedad civil, abogados y diputados de oposición que barajan la posibilidad de que el ejecutivo destituya a Mejía.

El pasado 20 de junio, el abogado Antonio Guerrero interpuso una denuncia penal en la Asamblea Nacional contra Mejía, magistrado de la Sala Segunda de lo Penal, por supuesto abuso de autoridad y apología del delito.

Estas graves maniobras las intentan para robarse la elección en mayo de 2014, y en vez de resolver los problemas nacionales, piensan en violar la Constitución, la Corte y el Tribunal Electoral, manifestó Navarro en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del PRD.

Dijo que esa posibilidad atenta contra la democracia, busca acabar con la integridad de la Corte y con la autonomía del Tribunal Electoral.

Guerrero fundamentó su denuncia contra Mejía en afirmaciones hechas por el magistrado en la audiencia a su colega de Los Santos Karem Benítez, suspendida por llevar a su casa expedientes del despacho, una práctica normal de jueces y funcionarios que sacan los expedientes para adelantar trabajo.

Navarro añadió que también pretenden destituir a Erasmo Pinilla como magistrado del Tribunal Electoral, y calificó de golpe de Estado la remoción de alguien en la Corte Suprema o en el Tribunal Electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play