Escúchenos en línea

Militares hondureños participan en pesquisas de choque entre narcos que dejó 17 muertos

Tegucigalpa. Agencias. | 7 de Agosto de 2013 a las 16:05

La Fiscalía de Honduras informó este miércoles que soldados de la Fuerza Naval y del Ejército se han sumado a la comisión que investiga la muerte de 17 personas en un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes, ocurrido el lunes en una zona del noroeste del país fronteriza con Nicaragua.

Según las autoridades hondureñas entre los fallecidos hay dos extranjeros: el supuesto narcotraficante nicaragüense Víctor Francis Centeno, de 30 años, alías "El Muco", y un mexicano que no ha sido identificado.

De momento no hay detenidos por el caso, afirmó este miércoles en declaraciones a Efe el portavoz del Ministerio Público en Tegucigalpa, Marvin Cruz, que precisó que la investigación sigue y a ella se han sumado soldados de la Fuerza Naval y las Fuerzas Armadas.

"El informe aún no esta terminado, los fiscales contra el crimen organizado continúan investigando el caso", añadió Cruz sin más precisiones.

Los supuestos grupos de narcotraficantes se enfrentaron por "el dominio de territorio", de acuerdo con la hipótesis que manejan las autoridades hondureñas.

Honduras es utilizada como puente por narcotraficantes que envían cocaína a Estados Unidos en avionetas y lanchas rápidas, que en su mayoría cruzan por la región caribeña del país centroamericano.

Buena parte del elevado índice de violencia de Honduras, que registra una tasa anual superior a 80 homicidios por cada 100.00 habitantes según varias fuentes, entre ellas la ONU, es atribuida por las autoridades a los grupos trasnacionales de la droga y grupos conexos como las pandillas juveniles.


Descarga la aplicación

en google play en google play