Escúchenos en línea

Gobiernos de El Salvador y Rusia exploran cooperación en lucha contra drogas

San Salvador. Agencia EFE. | 8 de Agosto de 2013 a las 12:35

El Salvador y Rusia evalúan fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra las drogas, el crimen organizado y el terrorismo, tras una visita efectuada por una delegación rusa al país centroamericano, informaron este jueves fuentes oficiales.

La delegación rusa, encabezada por el primer vicepresidente de la Cámara alta del Parlamento, Alexander Torshin, y las autoridades salvadoreñas hablaron el miércoles "sobre temas políticos, económicos y la posibilidad de potenciar iniciativas de cooperación bilateral", señaló a Efe la Cancillería del país latinoamericano.

En el encuentro del miércoles participaron el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén; el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castañeda, y el titular de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se informó.

Además de Torshin, por Rusia asistieron el director ejecutivo del comité organizador de la Feria Mundial 2020, a cuya sede aspira la ciudad de Yekaterimburgo, Andrey Nevskiy; el embajador ruso en Nicaragua y concurrente para El Salvador, Nikolay Mikhaylovich Vladimir, y el cónsul, Ilya Nesterov, según las fuentes.

La delegación rusa también agradeció el apoyo de El Salvador a la candidatura de Yekaterimburgo para la Expo 2020, señalaron funcionarios salvadoreños.

Yekaterimburgo compite por la Expo con Ayutthaya (Tailandia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Izmir (Turquía) y Sao Paulo (Brasil), y la decisión será tomada mediante votación por parte de la asamblea general de la Oficina Internacional de Exposiciones en noviembre próximo, siempre según las fuentes salvadoreñas.


Descarga la aplicación

en google play en google play