Escúchenos en línea

USD 8 millones para Cumbre Iberoamericana en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 8 de Agosto de 2013 a las 12:37

La Cancillería firmó un contrato por ocho millones de dólares con la empresa Festieventos para servicios de organización de las visitas de mandatarios por la XXIII Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Panamá los días 18 y 19 de octubre.

El ministro Fernando Núñez Fábrega aseguró que se tratará de una cumbre de lujo, y solo en honorarios para la organización de la actividad internacional, se le pagará a la compañía 802 mil 500 dólares.

Expresó que el costo de subcontratación de servicios para la organización de la cita será de 7,2 millones de dólares.

En la sustentación de la licitación, el canciller indicó que se requiere una detallada logística, adecuación de espacios, interpretación simultánea, equipos tecnológicos, entre otros, para atender las necesidades según el memorando de entendimiento entre Panamá y la Secretaría General Iberoamericana.

Núñez Fábrega justificó la contratación directa al explicar que hacerlo mediante los procedimientos públicos conllevaría a no tener el tiempo suficiente para la ejecución de todas las actividades de coordinación previas al evento.

Al insistir en que será una cumbre de lujo, el canciller dijo que los presidentes estarán en el Westin Playa Bonita, en Veracruz, y llegarán en aviones privados a la pista aérea de Howard.

El gobierno aún no ha informado cuántos jefes de Estado o Gobierno han confirmado su asistencia a la cumbre.


Descarga la aplicación

en google play en google play