Escúchenos en línea

Presidente Martinelli advierte con rescindir contrato a empresa colombiana

Ciudad Panamá. Agencia Notimex. | 9 de Agosto de 2013 a las 11:18

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, advirtió este viernes con rescindir un contrato a la empresa colombiana Mi Bus, operadora del sistema de transporte público en la capital del país, debido al mal servicio que ofrece desde hace meses.

"Le dije a los dueños (de Mi Bus) que les voy a quitar, les voy cancelar el contrato si esto no mejora", alertó el mandatario en declaraciones al canal de televisión TVN-2.

La advertencia de Martinelli se da ante las permanentes quejas de los usuarios de transporte público en la capital del país relacionadas sobre todo con la tardanza en llegar los autobuses a las paradas.

Mi Bus inició operaciones en 2010 con la promesa de resolver el problema de movilidad en la capital, para sustituir a vetustas unidades llamadas "diablos rojos", pero al completarse en marzo la salida del viejo sistema, el caos se agravó.

"El pueblo tiene toda la razón", afirmó el mandatario, tras señalar las peripecias diarias que deben hacer los capitalinos para transportarse hacia sus lugares de trabajo y sus hogares.

"Estamos buscando otros operadores que estén anuentes a asumir el transporte, a meter más buses", indicó el gobernante.

Recordó que ha advertido a la empresa Sonda, que administra las tarjetas prepagadas para el Metro Bus, con suspenderle el contrato si no mejoran el servicio.

El mandatario declinó precisar el plazo que ha otorgado a las empresas colombianas para mejorar el servicio.


Descarga la aplicación

en google play en google play