Escúchenos en línea

ONG ayudará en restauración de las pinturas de Iglesia en El Salvador

San Salvador. Agencias. | 9 de Agosto de 2013 a las 11:35

La Diputación de Toledo pondrá a disposición del Ayuntamiento de Talavera de la Reina los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para recuperar las pinturas románicas halladas en el ábside de la Iglesia de El Salvador, que podrían datar del siglo XIII.

En declaraciones a los medios previas a la visita a las labores de restauración de El Salvador que está llevando a cabo la institución provincial, el vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos, ha asegurado que se trata de «un descubrimiento importante».

De este modo, ha añadido que los hallazgos sitúan a Talavera «en la cabecera de las pinturas del románico, ya que podrían ser de las más antiguas que existen en la provincia.

Tal y como ha explicado Ramos, el retablo ha permitido conservar estas pinturas y su retirada descubrirlas, aunque el estado en el que se encuentran «va a requerir una actuación importante» para proceder a su recuperación.

Según el vicepresidente de la Diputación, aún no se ha determinado el uso que se le va a dar al templo una vez finalicen las labores de restauración.

Ahora los trabajos se centran en la conservación de las pinturas, después habrá que valorar lo que costaría su recuperación y, en tercer lugar, buscar financiación.

A su juicio, el proceso «no va a ser rápido», pues la cuantía económica que suponga la recuperación de estos hallazgos «va a determinar las actuaciones».


Descarga la aplicación

en google play en google play