Escúchenos en línea

Registran sismo en el Caribe hondureño

Tegucigalpa. Agencias. | 9 de Agosto de 2013 a las 13:24

Un sismo de 2.8 grados en la escala de Richter se registró este viernes en el municipio de La Másica, Atlántida, Caribe de Honduras, informó el Instituto de Estudios Territoriales de Nicaragua (Ineter).

El temblor se situó en las coordenadas 15.66 norte, 87.09 oeste, en la comunidad de La Másica, de acuerdo al reporte.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 2:44 de la madrugada, a 13.3 kilómetros de profundidad.

El municipio de La Másica este año ha sido afectado por un enjambre sísmico que provocó daños en decenas de viviendas.

El 24 de abril del presente año, se emitió una Alerta Amarilla por tiempo indefinido por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en la región afectada por la actividad sísmica misma.

Los sismos han obligado a la evacuación de alrededor de 120 personas; se reportan además 66 viviendas y 2 escuelas dañadas, también 12 casas destruidas, en los municipios de Esparta, La Másica y Arizona en Atlántida.

Desde el 12 de abril, se registran 36 sismos con magnitudes desde 3.1 a 5.6 grados Richter; en vista de esta situación, el presidente Porfirio Lobo y el Ministro Comisionado Nacional de Copeco, Lisandro Rosales, viajaron a la zona para instalar el campamento de ayuda humanitaria.

Mientras que el experto alemán Wilfried Strauch, una autoridad mundial en la materia, realizó un análisis científico sobre el comportamiento sísmico en la zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play