Escúchenos en línea

FMLN lidera ventaja para elecciones presidenciales en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 10 de Agosto de 2013 a las 11:41

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, se mantiene delante en la intención de voto en El Salvador, indica una encuesta divulgada este sábado.

El estudio, de la empresa CS Sondea, arrojó que a seis meses del sufragio del 2 de febrero de 2014, Sánchez Cerén cuenta con un respaldo de 34.5 por ciento, casi ocho puntos delante de su más cercano seguidor.

El sondeo ubica en segundo lugar al candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el alcalde de la capital, Norman Quijano, con 26.9 por ciento de apoyo.

En tercer lugar, con 21.7 por ciento, marcha el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), promovido por una coalición de los partidos de derecha Gran Alianza por la Unidad Nacional, de Concertación Nacional y Demócrata Cristiano.

Consultados sobre el voto por partido, vigente en el país, el 37.5 por ciento de los interrogados respaldó al FMLN; el 30.7, a Arena; y 17.8 al Movimiento Unidad, formado por Saca.

La encuesta fue realizada del 20 al 27 de julio pasado a mil 800 personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play