Escúchenos en línea

Transportistas hondureños anuncian huelga para el lunes

Tegucigalpa. Agencia PL. | 10 de Agosto de 2013 a las 11:43

Los transportistas del servicio urbano de Honduras realizarán a partir del próximo martes un paro de labores a nivel nacional, para exigir subsidios y bonos de compensación que aún este sábado permanecen sin cobrar.

La determinación, que se tomó luego de una asamblea realizada la víspera en Siguatepeque, municipio del departamento de Comayagua, también responde a la negativa de diputados del Congreso Nacional a aprobar las reformas a la Ley de Transporte.

El presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge Lanza, expresó que la paralización de las unidades de carga, autobuses y taxis a partir del martes a las 6:00, hora local, es indetenible, pues el Gobierno los ha estado engañando.

Nos deben 20 meses de bonos y siete meses de subsidio, por lo que en reiteradas ocasiones hemos solicitado a las autoridades gubernamentales que se nos cancele cuanto se nos debe, pero solo han sido promesas, enfatizó Lanza, citado por el diario El Heraldo.

No queremos que esta situación se politice y esperamos que los señores del Congreso entiendan que desde 2011 estamos esperando reformas a la ley de Transporte y la solución de otros problemas de los transportistas, manifestó.

Si se politiza el tema, esto no se va a resolver de una manera equitativa, expresó el líder sindical, para quien existe el temor de que una posible politización favorezca a sectores que operan en la ilegalidad.

De acuerdo con Lanza, tiene información de que la ley no se aprueba porque hay un conflicto con la embajada de Estados Unidos, la cual está solicitando algunas enmiendas en el tema del transporte de carga, lo que ha atrasado el proceso de aprobación.

Aunque nos llame el presidente, Porfirio Lobo, o el director de Transporte, el paro es indetenible, pues otras veces se han abortado esas acciones y al final es un chantaje del Gobierno, que se compromete a resolver el problema y luego no cumple, remarcó.

Para el representante de los transportistas, viven en un país donde no se resuelve nada si no hay presión, por lo que se ven obligados a tomar esta decisión para hacerse escuchar, aunque sepan que va en contra de los usuarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play