Escúchenos en línea

Vecinos ocupan vivienda de narco acusado de matar policías en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias | 10 de Agosto de 2013 a las 16:23

Vecinos en una zona al noroeste de Guatemala y fronteriza con México ocuparon una casa del narcotraficante guatemalteco, Eduardo Villatoro, acusado de la muerte de nueve policías en junio pasado, informó una fuente oficial.

El ministro del Interior, Mauricio López, informó que la casa estaba custodiada por 12 agentes, quienes tuvieron que escapar para salvaguardar sus vidas.

López señaló a familiares del narcotraficante de manipular a cientos de personas para apoderarse del inmueble, ubicado en una aldea del municipio La Democracia, Huehuetenango.

El gobierno ofreció una recompensa de USD 12.820 por la información que ayude a capturar a Villatoro, presunto líder de la banda que asesinó a nueve policías el 13 de junio pasado en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango.

Según algunas informaciones, han sido detenidos más de 35 miembros de la banda, pues tras el crimen de los agentes se implementó un plan denominado 'Operación Dignidad', que integra a más de 1 mil policías y militares.

El funcionario expresó que enviaron un contingente de policías retomar el control de la residencia, la cual junto con otras once propiedades del capo pasarán a extinción de dominio, como se conoce en este país la expropiación de bienes al crimen organizado.


Descarga la aplicación

en google play en google play