Escúchenos en línea

Delante en encuesta candidato presidencial del FMLN

San Salvador. PL. | 11 de Agosto de 2013 a las 13:10

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, mantiene una ventaja de ocho puntos sobre su más cercano rival en la intención de voto en El Salvador.

Los resultados de una encuesta de la empresa Vox Latina, divulgados este domingo digital del diario Co Latino, precisan que Sánchez Cerén, vicepresidente de la República, recibió el apoyo del 41.5 por ciento de los consultados.

Le sigue el candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el alcalde de la capital, Norman Quijano, con 33,1 por ciento, 8.4 puntos detrás de Sánchez Cerén.

Otro sondeo, de la empresa CS-Sondea, publicado el viernes último, le otorga una ventaja de 7.6 puntos a Sánchez Cerén sobre Quijano.

El estudio de Vox Latina ubica en tercer lugar al expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), con el 23.9 por ciento de las preferencias de los interrogados, la misma posición que tiene en la de CS-Sondea.

Saca es promovido por una coalición integrada por los partidos de derecha Gran alianza por la Unidad Nacional, Concertación Nacional y Demócrata Cristiano.

Emilio Arroyave, investigador de Vox Latina, explicó que Sánchez Cerén mantiene un crecimiento lento, pero constante, mientras Quijano ha decrecido drásticamente en cuanto a la intención de voto.

Otro de los resultados del estudio destacado en la nota de Co Latino es que el 53,4 por ciento de la población no quiere que el partido Arena gane las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Según la percepción obtenida de la consulta, de la cual el diario no da otros detalles, el 51 por ciento considera que los cuatro años de la administración del presidente Mauricio Funes y el FMLN han sido de éxitos y en particular aplaude los programas sociales.


Descarga la aplicación

en google play en google play