Escúchenos en línea

En marcha censo de población y vivienda en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 11 de Agosto de 2013 a las 15:19

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) desarrolla un Censo de Población y Viviendas que actualizará los datos obtenidos por el último estudio de este tipo efectuado en el 2001, que arrojó 8,5 millones de habitantes.

El nuevo censo, que comenzó la víspera y culminará el próximo 25 de agosto, es realizado por más de 20 mil personas identificadas con carnet, chalecos y gorras azules, que recolectarán de puerta en puerta datos anónimos y confidenciales, se informó.

Según el INE, recabarán información sobre el nivel educativo y actividad económica de los censados e indagarán sobre el total y tipo de hogares, familias, cantidad de viviendas y sus afectaciones, así como su equipamiento.

En cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Porfirio Lobo, convocó a la población y organismos hondureños a apoyar esta tarea durante los 15 días de ejecución e insistió en que se trata de un estudio técnico y no político.

Es importante que toda la población sea censada para saber realmente cuántos somos y en qué condiciones vivimos, pues eso permitirá a las instituciones y a la cooperación internacional elaborar políticas y programas realistas, dijo.

Este es el décimo séptimo Censo Nacional de Población y el sexto de Vivienda realizado en este país y oficialmente su costo está estimado en unos 440 millones de lempiras, es decir alrededor de 22 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play