Escúchenos en línea

Empresarios panameños y venezolanos abordan el tema financiero

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Agosto de 2013 a las 13:42

Empresarios panameños y venezolanos iniciaron este lunes en la Zona Libre de Colón (ZLC) el análisis de un tema que los separa sobre las relaciones financieras y sus mecanismos de pagos, informó el gerente de esa área comercial, Leopoldo Benedetti.

Es la primera reunión sobre el diferendo la cual permitirá deslindar responsabilidades y establecer los procedimientos de cobro, aunque no hay un esquema de trabajo específico y la parte panameña espera que la venezolana presente una propuesta, dijo Benedetti.

La reunión transcurre a puerta cerrada y busca determinar con exactitud las cifras de la deuda venezolana y las empresas acreedoras, explicó Luis Germán Gómez Giraldo, presidente de los Usuarios de la ZLC.

Venezuela representa el 30 por ciento del mercado de la ZLC por lo cual para sus usuarios es muy importante que esa presencia se mantenga y los pagos se normalicen.

Según Gómez, la deuda de los venezolanos y la imposición de un arancel colombiano del 10 por ciento a textiles y calzados, más un cargo de cinco dólares por cada par de zapatos y cada kilo de ropa que ingrese a ese país procedente la ZLC, la ha sumido en una de sus peores crisis financiera.


Descarga la aplicación

en google play en google play