Escúchenos en línea

FDA panameño presentará candidatura a elecciones

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Agosto de 2013 a las 13:43

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) de Panamá, entregará esta semana al Tribunal Electoral una resolución de su último congreso y otros documentos para notificar su participación en las elecciones generales de 2014.

Así lo dio a conocer hoy Ignacio Iriberri, dirigente del FAD, al informar que en el congreso constitutivo celebrado la víspera fueron aprobados los estatutos y el programa de ese nuevo partido que se estrena en el panorama político nacional con el respaldo de más de 70 mil afiliados.

Los delegados al cónclave escogieron la nómina dirigente del FAD que la encabezan Fernando Cebamanos como presidente, Maribel Gordón, vicepresidenta, Genaro López, secretario general, Dania Powel, subsecretaria general, e Iriberri, tesorero.

Una vez que el Tribunal Electoral reciba los documentos y la candidatura para las elecciones generales de mayo de 2014, y los apruebe como es casi seguro, el FAD realizará sus primarias para escoger los puestos de elección popular en especial su candidato presidencial, que sería el propio Cebamanos.

El FAD surge como una alternativa de izquierda, con una agenda básicamente neoliberal, y el apoyo de sectores populares, entre los cuales el Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales, integrado por organizaciones sociales, campesinos, indígenas, gremios y el Sindicato Unido de la Construcción.


Descarga la aplicación

en google play en google play