Escúchenos en línea

Autoridades costarricenses registra casi dos mil nuevos casos de dengue

San José. Agencia PL. | 12 de Agosto de 2013 a las 17:18

El número de afectados por el dengue en Costa Rica ascendió a 24 mil 316, después de que el Ministerio de Salud reportara mil 824 casos nuevos, difundieron este lunes medios locales.

Según José Luis Garcés, del departamento de Vigilancia de la Salud, el aumento en el número de enfermos corresponde a la semana epidemiológica 31, que concluyó el 3 de agosto.

La región que registró un mayor incremento fue la Chorotega, donde se contabilizaron 708 casos nuevos, con lo que suma seis mil infectados en lo que va del año, detalló el funcionario.

En tanto, la región Pacífico Central reportó una baja en la incidencia del dengue, con solo 363 nuevos enfermos, pues en lo que va del año esta zona ha presentado cinco mil 891 personas con el virus, informó el diario La Nación.

De acuerdo con Garcés, el país aún está en el pico alto de la epidemia, por lo que habrá que esperar algunas semanas para que los números empiecen a estabilizarse y disminuir.

El martes último las autoridades sanitarias en Costa Rica anunciaron el estudio de dos fallecimientos que podrían estar provocados por dengue hemorrágico, mientras confirmaron el décimo deceso por gripe AH1N1 en el país.

La semana pasada el Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para afrontar la epidemia del dengue, entre ellas un plan de contingencia para trabajar por un período de dos a tres semanas en los lugares que se catalogaron de mayor prioridad.

El plan consiste en expandir las acciones de las brigadas de limpieza a lo largo de todo el territorio nacional, con la intervención de la Cruz Roja, diversos ministerios y la Fuerza Pública.


Descarga la aplicación

en google play en google play