Escúchenos en línea

Gobierno hondureño contratará más policías

Tegucigalpa. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2013 a las 10:45

El gobierno hondureño contratará a cuatro mil 500 nuevos policías para enfrentar la alta tasa de homicidios, que es la mayor del mundo, informó este martes el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

El titular explicó que tiene presupuesto para disponer de 15 mil 655 policías, pero sólo están ocupadas nueve mil 350 plazas por lo que La Secretaría de Seguridad tiene capacidad para contratar a cuatro mil 500 policías más.

En declaraciones a la prensa aseguró que reorganizará las unidades policiales en una estrategia contra el secuestro y la extorsión en las ciudades, y significó que también se ha creado una Fuerza de Tarea Conjunta Combinada policíaco-militar.

Añadió que se han comprado 175 nuevos carros patrulleros con GPS incorporado; se adquieren 300 motocicletas y se abrió la licitación para comprar cinco mil chalecos antibalas y 200 computadoras para monitorear el patrullaje.

Consideró que con las medidas emprendidas en los mandos, disminuirá en cinco puntos la tasa de homicidios al finalizar el 2013, que al cierre del 2012 fue de 85,5 por cada 100 mil habitantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play