Escúchenos en línea

Condenan en Guatemala a responsables de la muerte de una jueza y su hijo

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2013 a las 12:50

Un juzgado de Guatemala condenó a 58 y 64 años de prisión a dos personas, y absolvió a otra por los asesinatos de la jueza Flor Gil y su hijo, Héctor Juárez, ocurridos en 2009 y 2010, respectivamente.

El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo notificó la sentencia a 58 años de prisión a Víctor Calderón y a 64 años al abogado Mauricio González por los homicidios de Gil el 3 agosto de 2009 y el de Juárez el 30 de julio de 2010, mientras ambos deberán pagar una multa de 10 mil quetzales cada uno (mil 262 dólares).

González también fue penado por caso especial de estafa, falsedad ideológica y material y asociación ilícita, mientras Calderón fue encontrado culpable de caso especial de estafa y falsedad ideológica.

Mientras tanto, a Daniel Urrutia, señalado de sicario, lo absolvieron porque el Ministerio Público consideró que no acreditó las pruebas suficientes que demostraran que él hubiera perpetrado los crímenes.

Las pesquisas de la Fiscalía arrojaron que los inculpados despojaron de cuatro fincas a la profesional, una de las cuales estaba valorada en 700 mil quetzales (88 mil 383 dólares).

El juzgado ordenó al ente fiscal seguir las investigaciones contra cuatro individuos, ya identificados, que están involucrados en estos sucesos delictivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play